Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 26 de enero de 2017

Como crear una página web con Kompozer

A continuación procederemos a explicar como se puede llegar a crear una página web con la aplicación Kompozer y su posterior subida a la web, el proceso es relativamente sencillo pero requiere unos conocimientos básicos de informática.Kompozer está presente en el Sistema Operativo Guadalinex y en los demás sistemas siempre y cuando los descargues y lo instales.

1. Inicialmente debes elegir el tema del que tratará tu página web,el tema de tu página puede ser diverso desde un tema educativo hasta deportivo.

2.Seguidamente debes crear una carpeta en tu escritorio, en esta carpeta debes incluir todos los archivos que formen parte de tu página web (Imágenes,gifs,trabajos...) excepto el esqueleto de la web al que es recomendable llamar index que quedará en el escritorio, es importante puntualizar que la carpeta debe llevar el mismo nombre que el archivo index.
Los archivos que incluiremos dentro de la carpeta deben tener un nombre corto para evitar problemas a la hora de subirlos a la web.✌

3.Una vez entremos en el programa Kompozer nos encontraremos una aplicación relativamente parecida al openoffice o al word, aquí puedes empezar a desarrollar el contenido de tu web.

4.Después de haber entrado en la página de Kompozer podemos seleccionar el tipo de fuente que queramos emplear en nuestra página

5.Una vez hallamos terminado de escribir el contenido de la web podemos comenzar a insertar imágenes o gifs de un modo sencillo, pincharemos en la pestaña insertar y seleccionamos imagen a continuación pinchamos en la carpeta amarilla y seleccionamos la imagen que debe estar dentro de la carpeta creada al principio,es muy importante seleccionar:





5.1Podemos insertar enlaces dentro de imágenes o gifs pinchando en insertar imagen y una vez ahí seleccionamos enlace del archivo que queramos insertar, a continuación seleccionamos la imagen en la cual se encontrará el enlace.El enlace puede ser documentos paginas archivos...
Es muy importante seleccionar:


6.Si es necesario para la página en cuestión que se quiera crear podemos entrar en insertar tablas e usa la herramienta tabla y una vez creada seleccionar manualmente la cantidad de filas y columnas que queremos insertarle.Posteriormente si necesitas introducir mas columnas o filas podrás realizar dicha operación pulsando el botón derecho del ratón y dándole a insertar fila o columna.




7.Una vez finalizada la creación de tu página debes guardar para no perder los archivos, si deseas editar tu página solo tienes que entrar de nuevo en Kompozer y pinchar en archivo y seguidamente en abrir archivo y seleccionas tu archivo index.

8.Hasta aquí llegaría la parte más sencilla de la creación, procedemos a explicar como subir nuestra página a internet, en este caso nosotros nos hemos decantado por la web galeón pero puedes utilizar la que mas te guste.

9.Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página galeón, una vez creada deberás elegir un dominio para tu página web y hacer una breve descripción de ella, una vez hecho esto debes clickear en la opción administrador de ficheros para subir el index.

10.Después debes seleccionar la opción crear carpeta y una vez creada volveremos a la opción administrador de ficheros para subir todos los archivos que se encuentren en la carpeta del escritorio, es bastante recomendable no subirlos todos a la vez, (pese a que la web te deja subir diez archivos seguidos) para así evitar posibles complicaciones.
*IMPORTANTE, LA CARPETA DEBE LLEVAR EL MISMO NOMBRE QUE LA DEL ESCRITORIO.

11.Para una correcta subida las imágenes deben encontrarse en formato jpg, si no están en dicho formato deberás cambiarlo en tu carpeta

12.Finalmente si la operación ha sido realizada adecuadamente una vez busquemos nuestra página deberá aparecer todo lo colocado en el index.✌❤

13.Si necesitan más ayuda les dejamos un videotutorial que les puede servir de ayuda. 
 
Si les ha servido esta publicación no olviden dejar su +1 y comenten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario